miércoles, 20 de abril de 2016

Hoy comencé a pensar: "It's just a lucid nightmare. Este espacio vacío no es mío y las sombras carmesí que se asoman por los bordes son sólo un espejismo." Todo se está desbordando por unos pequeños orificios. "¿Ves? I'm just dreaming... this is a joke." -Es una mala broma que juguetea alguien del otro lado del libro, aquél que me lee está tejiendo los hilos.- Entonces cómo una ráfaga silenciosa, vino a mi una saciedad indescriptible, me cubrió de pies a cabeza cual oasis de agua fría en el desierto; el tórrido sentimiento de levedad me aligeró los huesos y una serena sonrisa surgió de mis entrañas: nada es real, todo es incierto. I'm just dreaming in another's dream. No soy bien, ni personaje principal ni espectador, tal vez sólo soy parte del escenario, una ínfima parte que convive con los pigmentos verdes del pasto de la "utilería #3".
Qué alivio, yo que todo este tiempo pensé que era relevante, me despertaba cada mañana tras el repetitivo cántico del sonar de la alarma, refunfuñaba y por disposición automática (de a doctrina, pues) me incorporaba, pretendía ser parte importante de un plan divino. Perforaba la tarjetita, me tomaba el café con dos de azúcar y sin crema... decidía escuchar las historias de insatisfacción de Laurita y Jimena. Siempre se resumían en lo mismo: sufrían, sufrían por todos y por nadie, pedían la redención al santo Obispo para dos minutos después, cambiar de mascara y carcajear a borbotones tristes porque la secretaria de la oficina de la iglesia, que pasaba frente a ellas; era la ex amante de su padre.
Jajaja, vaya ¡que dicha! ¡qué alegría! ahora puedo comprender que nada de eso era real, era simple producto de alguna fantasía, de algún deseo corrompido de aquéllos que lo están soñando todo.
Ahora un desliz del cansancio me hace pesar las pestañas, ahora mi noche se cierra con una promesa de abrazar solamente y nada más que aquéllo que fluye y nos desliza suave sobre los hilos. Ahora es momento de despertar.
Fotografías: "The three norns" M
"Medusa" Valere Bernars
The seeds - La Falsa Bitácora Incompleta.
Bitácora del viaje. I

"La autopista permite ver lo que la autopista ha destruido". Galeano

La tierra se ha desplomado para venderse, cada mineral sinergético, cada vegetal o animal ha sido reducido a un eslabón de precios; la vida está ahora en el mercado de la compra-venta. Lo que nos nutre lo hemos desechado e intercambiado por basura. La reorganización mineral ha dispersado la energía vital. Quizás parece una broma, pero la realidad en la que habitamos es una que nos ha confundido y ha edificado en sus cimientos una industria mezquina que objetiva a los individuos que funcionan en pos de ésta, se empeña en desnaturalizarles y así convertirlos en seres sin propósito cognitivo, sin dirección y sin sentido; en mano de obra barata, para después ofrecerle productos innecesarios cómo herramientas que esclavizan a través de un imaginario repleto de miedo, odio y un sin fin de sentimientos de baja vibración energética. No sólo es lo innatural el hecho de que nos proyecta cómo una sombra y descontituye nuestro crecimiento cómo especie y entes cósmicos; sino que también nos limita y nos hace dependientes de un sistema agotado que enseña a destruir y no a rehabilitar.

Etc, etc, etc,...

Bien, pues aprendamos a recuperar nuestra habilidad de sinergia con la naturaleza, recordando cómo utilizar conscientemente los recursos de la tierra y todos los elementos. Desaprendamos y dejemos que el sonido que habita en el silencio nos enseñe de nuevo el viejo camino., porque no hay otro. Somos Raíz, Flama, Cause y Aliento. Podemos retomar el sendero sin miedo.

La voz enmudecida
piernas flotantes
todos los delirios
que ya no son más nada

Ahora cobran vida
en las paredes
inscripciones
piedras viejas

Dentro de edificios corroídos
sin colores
se recobran las sonrisas
que ya no tienen nombre.

Foto por Emad Samir.
Gaza

Así es cómo todo sucede. De pronto una sensación desconocida me recorre el torso cuan toroide acuamarina, la danza silenciosa cubre mis isquiones humo azul y entonces me pregunto si hay alguien tras la ventana. Si mis ganas de morderte los labios se traducen también en código binario. Me encuentro con la página en blanco y voy, holograma, cursor, silencio; puntos suspensivos. "Ahhh, cuánta densidad vive en el reino de lo insospechado." 

Fragmento