Psique, alma, poesía, ciencia, magia, obscuridad, música, aliento, amor, colectividad, distancia, las redes, natura, sustancias, sentires, la brisa, delfines, silencios y besos, miradas, sueños despiertos.
¿Por qué si existen ansias de comer los corazones entreabiertos, de darle la vuelta a los sentidos, de reírte de lo triste y llorar sumergido en el éxtasis profundo; se juzga, se grita, señalan?
Después de ésta última travesía me he dado cuenta de que no sé nada, lo único que puedo hacer en éste mundo es tener 8 años para siempre y seguir en el camino queriendo des-enmarañarlo todo y luego darme cuenta de las muchas cosas que decir, gritos bastos de silencios que matan lentamente y palabras de luz que no sabemos traducir, que se atoran en la mente y se detienen en el departamento dónde vive la duda, el retroceso.
Ya siento el tiempo, me duele tanto su latir constante. Y no es el tiempo que me duele, es su paso amargo entre las capas circundantes de mi centro, su enorme resplandor, su obscuro encaminamiento.
He escuchado tanto, he vivido tantos años y observo ya de lejos todo lo que he eludido, lo que he implorado olvidar y aquello que he soñado en despertar y hube despertado soñando. Pienso luego que a penas he llegado, aún no he querido encarnar las perversiones del mundo, las he moldeado en mi caja de ilusiones, ahí las he mantenido durante tantos versos, en el recóndito agujero de mi sombra... sólo a veces pierdo los hilos y botones, a veces olvido, a veces siento que me encuentro y se me borra el camino.
Y entre tanto volar y caer y sentir de pronto toneladas de golpe cayendo sobre mi; a ésta vida difusa-confusa-danzante, ésta vida que mata y te nutre y te encierra, a éste milagro divino, que llora, que escupe los nidos, a ésta tormenta tan grande, a ésta vida tan mía que temo y amo y tanto detesto sólo me queda gritarle que mientras música sea, lo terrible se torna brillante.